Walden Medía es una de las pocas compañías cinematográficas hoy día que consistentemente produce películas para la familia con calidad (Narnia , Puente hacia Terabithia, ect.), pero infelizmente, pocas de sus películas consiguieron producir dinero suficiente para que sean considerados verdaderos éxitos. El primero (y tal vez el segundo) película de “Narnia” fue éxito de taquilla, pero Terabithia, La Niña y el Puerquito, y algunos otros hicieron sólo modestas cantidades de dinero y algunos de las películas de Walden fueron fracasos (Ciudad de las Sombras, Los Seis Signos de la Luz). Ahora, Disney efectivamente quiere cancelar “Las Crónicas de Nárnia”.
La razón por la cual Walden Medía se rechaza a cortar la franquisia de Narnia (la razón por que aún estuvieran queriendo producir El Viajero del Alba) es porque las películas de Narnia fueron las únicas películas de la Walden que se hicieron blockbusters. Sólo una película de la Walden no relacionado a la Nárnia alcanzó la cantidad de $100 millones de dolares y ninguna película hecha por Walden, excepto narnia , consiguió recaudar más de $225 millones mundialmente. Walden teme a dejar a Narnia, tal vez llegue a no tener mas éxito. Ellos necesitan de Narnia pues no sólo los puede hundir, como también puede tener un gran éxito financiero.
Y 20th Century Fox está dispuesta a quedarse con la serie. La película número uno de la Fox el último año (Horton y el Mundo de los Quien) hizo menos de $300 millones mundialmente. Su número uno del año anterior (Los Simpsons - La Película) recaudó $527 millones mundialmente. Su número uno en 2006 (X-Men: El Enfrentamiento Final, que costó cerca de $200 millones entre producción y propaganda) hizo $460 millones mundialmente. Y todas estas películas tuvieron propaganda apropiada y fueron lanzados en fechas apropiadas para este tipo de películas. El Príncipe Caspian, todos concordaremos, que fue apenas divulgado y tuvo una pésima fecha de lanzamiento, haciendo casi lo que X-Men 3 hizo mundialmente (y X-Men 3 fue considerado un gran éxito). El Viaje del Alba ciertamente recaudará más de $460 millones si fuera lanzado en diciembre de 2010. El hecho de que los costes probablemente serán mayores seguido del hecho de que el presupuesto de la producción fue reducido para $140 millones (que es menos que la producción de X-Men 3 costó) me lleva a creer que Fox pueda estar interesada.
Fox, al contrario de Disney, parece estar satisfecha con éxitos menores y Narnia tiene el potencial para ser mucho más que un moderado éxito. Si Fox acoge a Narnia, será la asociación perfecta, financiera mente hablando. Fox, como Walden, necesita de algo como Narnia. Aún así, la distribuidora que producirá la película tiene que tener cuidado con lo que mostrara (no sólo por el fans, pero por el público en general). Y dadas las circunstancias correctas (que sólo pueden ser controladas por la distribuidora), Fox y Narnia podrán trabajar muy bien juntas.
Etiquetas: El Viajero del Alba